Alerta por nube tóxica en la ciudad

Este hecho muestra la precariedad en la que vivimos los ciudadanos en la Argentina.

01 Nube  05 Nube 02 Nube Una “nube tóxica” es casi una anécdota o una nota amarilla para los noticieros. Funcionarios explicando que tiene baja toxicidad. ¿Qué es eso de baja toxicidad? Sería que nos enferma, pero solo un poquito.

Será que se acumulará en nuestro cuerpo con otras pequeñas toxicidades y algún día se nos aparece como enfermedad, pero quién sabe en ese momento qué fue lo que lo produjo. Nube tóxica en el corazón de Buenos Aires. Qué estarán pensando los que compran el Puerto Madero creyendo que allí estarían alcanzando casi el paraíso. Que nos queda a los demás… qué les queda a los que viven en las cercanías del Reconquista o Matanza-Riachuelo, de los Polos Industriales, de campos y quintas que se fumigan, de la Ceamse, de antenas, de fábricas, de usinas, y seguramente de todo los que estoy obviando y usted estará pensando en este momento que lee la nota. ¿Quién nos cuida? Si en el corazón de la “city” tenemos contenedores que vaya uno a saber qué es lo que contienen y cuál es la seguridad con la que se deposita y manipula, estamos en una situación de alerta amarilla.

09 Fumigan chacra 10 Parque Industrial 11 Richuelo Sacar conclusiones con estas cuestiones, sería casi una vulgaridad, cada vez que ocurren estas cuestiones es un buen momento para reflexionar y actuar para hacer valer nuestros derechos. La salud y nuestra calidad de vida son básicas para nuestro bienestar. Que otros no decidan por nuestras vidas. Claro que todos estamos sujetos a otros, como seres sociales que somos, que pertenecemos a una comunidad donde interactúan los roles. Pero es cierto que en el sistema que vivimos le encomendamos al Estado su obligación de protegernos, brindándonos educación, salud y seguridad.

12 Usina Nube 2 Antena

Para volver a la página principal haga clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecología General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.