Están construyendo memoria

Así como siempre he suscripto a la consigna “ni olvido ni perdón”, creo conveniente incluir en este sitio web el homenaje que ha realizado la comunidad educativa de la Escuela Bernardino Rivadavia.

 01 - Descubren placa02 - Madres y Abuelas03 - Exalumnos desaparecidos En vísperas de cumplir sus 50 años de existencia se homenajean a los que cursaron sus estudios en esta Media N° 2 y fueron desaparecidos por el Terrorismo de Estado ejecutado por la más sangrienta de las dictaduras a fines de los ´70.

El Colegio Rivadavia no estuvo ajeno a los tiempos que vivía la sociedad en la década del ´70, contaba con su Centro de Estudiantes compuesto por delegados de todos los cursos, el cual tuve el gusto y en su momento compromiso, de integrar. Muchos militantes políticos y sociales produjo nuestro barrio y la escuela como caja de resonancia actuaba en concordancia con los jóvenes que allí concurríamos.

Lamentablemente así como la participación de los estudiantes iba en la misma frecuencia de lo que acontecía en la sociedad, el “Riva” no estuvo exento a que ex alumnos fueran rehenes del Terrorismo de Estado, situación que llevó a varios de ellos a ser víctimas de ese “proceso”.

 04 - Pañuelos y jóvenes05 - Homenaje en el patio06 - Con docentes organizadores Así fue, como estudiantes, docentes y autoridades del colegio, conformados en la “Comisión por la Memoria”, organizaron un acto homenaje en el mismísimo patio del colegio donde se colocara una placa recordatoria por la memoria de los desaparecidos, quiénes fueran estudiantes del mismo, son ellos:

               Verónica Freier Prats                             Rosa Graciela Kazgudenian

               Rocío Ángela Martínez                           Adriana Mosso Pedrosa

               Norberto Rolando Ferreyra                  Mario Alberto Lemos

               Jorge Agustín Palacios

De esta manera y con la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos Desaparecidos de Tres de Febrero, Comisión de la Memoria del Rivadavia, y comunidad social y educativa, se hicieron presentes en este sentido homenaje.

 07 - Placa del Patio Madia 208 - Publico presente09 - Presente y futuro, memoria ¡30.000 compañeros desaparecidos presentes! ¡Ahora y Siempre!

Para volver a la página principal haga clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Municipio Tres de Febrero y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.