Foro Ambiental: es necesario!

Hoy se hace indispensable en distintos órdenes de la actividad social entre vecinos e instituciones, inyectar algo de ciudadanía y participar en el armado de agendas públicas ejerciendo una presión respetuosa y ordenada sobre las diferentes esferas de gobierno para que asuman en su gestión respuestas y soluciones a diversas problemáticas que afectan a los vecinos.

01 Reservorio Firpo 02 Asamblea de vecinos 03 Efluentes junto a FFCC

Estoy convencido de que es una necesidad la de crear Foros de Seguridad en cada localidad para abordar junto a las autoridades la búsqueda de salidas positivas ante la inseguridad reinante y lo mismo le cabe a otras áreas de la sociedad como en el caso del MEDIO AMBIENTE.

En la cuestión ambiental existen varios grupos, asambleas y ong´s que tratan temáticas muy puntuales a su hábitat, pero que tienen similitudes entre sí, todas desembocan en los mismos sitios para el reclamo y muchas de ellas responden a causas y motivos comunes.

04 Puerto Seco -  Puerto Verde05 Plaza vecinal Ciudadela06 Edificaciones. S.Lugares

Por ello, y como decía antes, hoy es necesario crear un Foro Ambiental de Tres de Febrero donde confluyan todas las organizaciones vecinales para unificar claramente las dos similitudes que señalaba. Por un lado ir unidos a la demanda, ya que tiene mucha más fuerza, y segundo, establecer ejes comunes a las problemáticas y aspiraciones de la mayoría de los vecinos.

   07 Uso de espacios. J.Ing. 08 Reservorio C. de Mayo 09 Predio Villa Lynch

Para lo primero lo único que hace falta es la decisión de convocarse o autoconvocarse para establecer el Foro. En ese encuentro habría que establecer objetivos comunes, una agenda y pautas organizativas de trabajo en común y/o en regiones. Para lo segundo y sin deseo de imponer nada, a partir de lo que mi visión ampliada por mi experiencia en toda la geografía municipal me indica, tomaría estos cuatro (4) grandes Ejes: 1.- Urbanismo (edificación, espacios verdes, tránsito); 2.- Contaminación (industrias, residuos, etc.); 3.-Cuenca del Reconquista; 4.- Reservas (parques naturales, corredores).

  10 Efluentes 11 Polución Ciudadela12 Área A° Morón13 Efluentes al A° Morón  

Que cada organización siga desarrollando su espacio, actuando en un marco de trabajo y acciones conjuntas que podrán garantizar algunos logros. El Foro reclamando para que se cumplan los temas de la agenda y el Foro también acompañando las demandas puntuales de cada organización.

Para volver a la página principal haga clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marco, Medio Ambiente 3dF y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.