Los Muros para apuntalar y muros para derribar…

Hace poco hemos visto la información que la pared del Golf sobre la calle Urquiza se encuentra precariamente apuntalada. Llevamos varios días, semanas en realidad, con esta situación entre grosera y graciosa que atenta contra la seguridad física de los vecinos que transitan por allí y que deben esperar en la parada de colectivos de la misma vereda. a1 Golf Av. Urquiza a2 Calle Miramar B°Libertador

Y hablamos de esta circunstancia porque se supone, es más vistosa, el muro del Golf tiene más prensa que un muro en el Barrio Libertador, si, si, hace mucho tiempo también que el muro de la calle Miramar desde Cuba, a metros del Club J.J. Urquiza está en las mismas condiciones y no hay indicios de solución.

b1 Golf Av. Ferro b2 Batallón CJ b3 Villa Bosch Pero no sólo se trata de apuntalar muros, también uno podría enumerar muros para derribar, El caso más concreto es el de Villa Bosch, que rodeó un terreno de uso público. Conocida es la historia para muchos del barrio, sobre la pertenencia del mismo a un privado y luego lo que sería la expropiación del mismo: en concreto nada a la vista, si el muro.

c1 Villa Lynch c2 Villa Bosch c3 Batallón CJ Incluso, volviendo al Golf, ese es otro muro que habría que derribar, por lo menos el que se halla sobre la Av. Senador Ferro e incorporarlo como verde a lo urbano. Así podríamos seguir enumerando muros a derribar, el del FFCC en Villa Lynch, o como el caso del Batallón 601 en Ciudad Jardín que se “quedó” con una porción de barrio entre las calles Matienzo, Plátanos y Geranios.

Invito a que reflexionemos sobre esta cuestión y continúen imaginando y enumerando los muros “reales” que habría para derribar e incorporar esos sectores al espacio público o bien al paisaje y entorno urbano.

Para volver a la página principal haga clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Municipio Tres de Febrero, Urbanismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.