Trabajos municipales

Es loable que un grupo de jóvenes a través de la Dirección de Juventud se hallen recorriendo el distrito haciendo relevamiento de los montículos, acondicionando el lugar una vez que Covelia recoge esos residuos, incluso, informa con volantes a los vecinos y hasta realizan el control del funcionamiento del alumbrado en algunas esquinas.

a1 a2

Ahora bien, me pregunto y le pregunto a los funcionarios municipales: ¿qué fueron de las 19 Delegaciones Municipales que había en las diferentes localidades de Tres de Febrero? La respuesta está a la vista, claro, se cerraron, encontramos sólo un puñado de Centros de Gestión cumpliendo tareas administrativas.

Me sigo preguntando… dónde quedaron los barrenderos municipales? Dónde están los empleados de cada una de aquellas Delegaciones? Aquí la respuesta tendría varias alternativas posibles: los echaron? Los jubilaron? Los formaron para realizar otras tareas que requiere la gestión? Quizá haya alguna excepción que responda a estas alternativas, pero la cantidad de empleados de los últimos años no ha variado (ha subido incluso) y aún menos, se podrá observar a los municipales “reciclados” y formados para nuevas tareas. Hoy es al revés, vemos como el municipio privatiza cada vez más servicios que eran municipales o terceriza diversas tareas que le eran propias al municipal (cosa que destacaremos en otra nota).

a3 a4

Con el respeto que me merecen estos jóvenes de la Dirección de Juventud en la tarea que desarrollan, vuelvo a dejar una pregunta… ¿no sería más racional que la tarea de relevamiento y acondicionamiento de las esquinas y otras cuestiones de cada localidad la vuelvan a realizar los empleados municipales?

Para volver a la página principal haga clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gestión, Municipio Tres de Febrero, Obra Pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.